Temperaturas extremas

sofialain

Los perfumes más solares, inspirados en los lugares más áridos del planeta.

 

 

Desierto, sequía, temperaturas candentes, sol abrasador, la nada. No todos los perfumes relacionados con la idea de “verano” son frescos, acuáticos (azules o verdes), los hay inspirados en el sol y el calor extremo y la sequedad. Pocos a lo largo de la historia; el más relevante, difícil de encontrar pero aún a la venta es “Dune” (1991), uno de las fragancias más enigmáticas creadas por Dior, una de las más raras, la más espacial, que tiene incluso una versión masculina. Un perfume de frasco suave, ondulado y solar en el que algunos ingredientes cítricos como la bergamota y la mandarina se transforman con la calidez del pachuli, la vainilla y el exotismo del ylang-ylang, una flor indonesia perturbadora. “Dune” coincide en el tiempo, además, con la estela dejada por el film de culto y ciencia ficción homónimo, dirigido por David Lynch (1984) en el que aparecen desiertos estelares.

 

 

En esta línea más suave, optimista y “avainillada” “Sun di Gioia” (2016) de la colección “Acqua di Gioia” de Giorgio Armani es otra buena opción dentro de estas fragancias anaranjadas dedicadas al sol, esta es diurna e idónea para las vacaciones. Chloé, mítica firma parisina recientemente renovada por la directora artística Natacha Ramsay-Levy, presenta un nuevo perfume “Nomade”, inspirado en los viajes sin rumbo fijo, sin prisas, ni itinerarios preestablecidos, viajes imaginarios o reales a lugares cálidos y secos. La campaña está ambientada en los parajes desiertos de Marruecos. La fragancia es más densa y misteriosa, con fresia, ciruela y musgo de roble, que las delicadas y exitosas fragancias de Chloé anteriores inspiradas en las rosas. El frasco recuerda uno de sus bolsos más icónicos: “Drew”.

Renovado también Courrèges, tiene en su línea de perfumes uno dedicado a la brisa cálida mediterránea en los días muy soleados, y sobre todo a todas las esencias del naranjo, de ahí el color del frasco, desde la flor de azahar al neroli, “La Fille de l´Air” (2015), en el frasco habitual “Op” de la casa, es la más cálida de las fragancias de esta firma icono de los 60.

 

 

El lanzamiento más espectacular de este verano, lo firman los neoyorkinos Proenza Schouler, una de las firmas más avanzadas y especiales del panorama americano, que ahora ha dado un gran paso al asociarse con el gigante cosmético francés L’ Orèal para lanzar mundialmente “Arizona”, su primera fragancia femenina dedicada a los áridos paisajes de este estado del suroeste de Estados Unidos. La bellísima modelo italiana Vittoria Ceretti , es el rostro de este perfumes con ingredientes clásicos como el azahar , el iris y el jazmín y acordes tan poco habituales como la flor de cactus. Inspirado en las cumbres y barrancos del desierto de Sonoran el frasco es una auténtica proeza técnica y un reclamo fantástico, un moderno objeto de deseo con facetas abstractas y escarpadas coloreadas como una puesta de sol.

Fragancias que son un abrazo a la luz, un saludo al sol de efecto energético, enigmático y muy seductor.

Texto y bodegones de Jaume Vidiella y fotografías de Carlos Moreno para #VEINDIGITAL

1 Comments

Leave a Comment

  • Tamsin
    junio 15, 2019 at 10:20 am

    Hi, very nice website, cheers!
    ——————————————————
    Need cheap and reliable hosting? Our shared plans start at $10 for an year and VPS plans for $6/Mo.
    ——————————————————
    Check here: https://www.reliable-webhosting.com/