Cuando calienta el sol

sofialain

El estilista y experto en perfumes Jaume Vidiella elige sus aguas frescas favoritas, con bodegones de Carlos Moreno para #VEINBEAUTY

Hace tanto calor que nos sobra todo; unas gotas de perfume fresco pueden aliviar estas intensas temperaturas. En verano nos molestan los olores demasiado intensos, así que las fragancias pensadas exclusivamente para esta estación son ligeras, nos las aplicamos como si tomáramos un refresco rápido y muy frío. Algunos perfumes de gran éxito, sobre todo las pensadas para un público más joven, tienen una versión “summer” más ligera y suave. Son aguas frescas pensadas para utilizar, sobe todo, tras la puesta de sol. Una cosa es si trabajamos, pero no tiene mucho sentido utilizar perfume para ir a la playa o la piscina, además de que algunos pueden diluir la imprescindible loción de protección solar, suelen ser además muy perfumadas, y propiciar la aparición de manchas. En esos días de vacaciones al sol podemos rociar nuestra camiseta o vestido playero o incluso la toalla de la playa, si no queremos renunciar a nuestro aroma favorito.

El eterno perfume adolescente unisex “minimal-grunge” “CK One” de Calvin Klein (1994), hace casi quince años que cada verano presenta una versión distinta dedicada a esta estación, con un frasco en color; un año más oceánico, otro más tropical o solar. A los ingredientes habituales de esta agua: jazmín, violeta, mandarina y sándalo, se unen en estas versiones estivales los más tropicales: piña, leche de coco y la lima de los mojitos.

Candy es el perfume de Prada (2010) pensado para el público “teen” que acaba de presentar su versión más veraniega y edulcorada. “Candy Sugar Pop”, con su frasco de colores y su fragancia de golosina con caramelo, melocotón blanco y vainilla es ideal para las vacaciones, con este toque rosa y con esencia de grosella y mora aunque más sexy e intenso Gucci presenta la última versión femenina de “Guilty” (2011): “Absolute pour femme”, de dulzura más oscura idóneo para noches sin dormir que terminan en la playa. Por último proponemos la última versión del perfume más ligero y unisex de Loewe, “Agua” (2000) dedicada al distrito artístico de la más tropical de las grandes ciudades americanas: Miami. Con un llamativo frasco bicolor y unas nuevas notas muy cítricas que hacen más chispeante la delicada composición original. Esta firma refresca también con muchos más cítricos su best seller de los ochenta “Aire” (1985) su última versión “Aire Fantasía”, tiene un frasco en vibrante amarillo y la nueva tipografía.

Perfumes que son aguas ligeras, levantan el ánimo y estimulan el cuerpo como una ducha fría después de la playa.

Fotografías de Carlos Moreno para #VEINDIGITAL